NTN24
Bob Menéndez

Revelan parte de la posible estrategia de defensa en el caso contra el senador Bob Menéndez: podría culpar a su esposa

El senador y su esposa se declararon no culpable de las acusaciones.

Hay controversia en Estados Unidos tras conocerse la posible estrategia de la defensa del legislador demócrata Bob Menéndez en el caso por presunta corrupción al que se le vincula.

Según se supo, Menéndez podría inculpar a su esposa, Nadine Arslanian, por ser la persona que estaba aceptando el dinero y lingotes de oro de parte de una red de corrupción para beneficiar a empresarios de Egipto y Catar.

o

El senador por el estado de Nueva Jersey, junto a su esposa, se sentará en el banquillo a partir del 6 de mayo en un juicio que durará previsiblemente entre cuatro y seis semanas, según confirmó el juez.

Ambos ciudadanos están acusados de recibir cientos de miles de dólares, lingotes de oro y otros objetos de valor entre 2018 y 2022 de los empresarios Wael Hana, José Uribe y Fred Daibes a cambio de utilizar su cargo oficial para protegerlos y enriquecerlos y para beneficiar a los gobiernos de Egipto y Catar.

o

En una moción desclasificada del caso se conoció que, como parte de su defensa, “el legislador demócrata puede optar por testificar sobre comunicaciones con su esposa que sirven para disminuir materialmente cualquier inferencia de culpabilidad por parte del senador Menéndez”.

Dichas comunicaciones podrían inculpar a Nadine, debido que se podría “demostrar las formas en que ocultó información al senador o le hizo creer que no estaba ocurriendo nada ilegal”.

Es de mencionar que tanto Menéndez como Nadine se declararon no culpables de las acusaciones y el senador de 70 años se ha negado a abandonar el escaño que ganó por el Partido Demócrata.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más