NTN24
Guerra Israel-Hamás

Secretario general de la ONU condena muertes durante entrega de ayuda alimentaria en la Franja de Gaza

Edificio destruido en la Franja de Gaza - Foto: EFE
Edificio destruido en la Franja de Gaza - Foto: EFE
La guerra entre Hamás e Israel comenzó el 7 de octubre de 2023, cuando el movimiento palestino perpetró un ataque sorpresa masivo contra civiles en territorio israelí.

De acuerdo con Stéphane Dujarric, portavoz de la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, jefe de dicha instancia, condenó las muertes registradas en la Franja de Gaza mientras se llevaba a cabo una jornada de ayuda alimentaria.

o

“El secretario general de la ONU condena los hechos que, según Hamás, provocaron la muerte de un centenar de personas durante una distribución de ayuda alimentaria en Gaza", afirmó este jueves el vocero de Guterres.

"No sabemos exactamente qué pasó. Pero si estas personas murieron por fuego israelí, si fueron aplastadas por multitudes o atropelladas por camiones, son actos de violencia, en cierto modo, vinculados a este conflicto", declaró Dujarric.

El portavoz también indicó que "no había presencia de la ONU durante esta distribución de ayuda".

El vocero además sostuvo que "los civiles desesperados en Gaza precisan ayuda urgente".

o

"Muchos necesitan ayuda en Gaza, sobre todo los que están bajo asedio en el norte, donde la ONU no ha podido proporcionar ayuda desde hace más de una semana", aclaró.

Posteriormente, Dujarric reiteró el pedido de Guterres para que haya un alto el fuego en la posición fronteriza.

"El secretario está consternado por el trágico balance de pérdidas humanas del conflicto en Gaza. Que ya ha dejado más de 30.000 muertos y 70.000 heridos", apuntó.

"Trágicamente, una cantidad desconocida de personas están bajo los escombros, nuestra institución reclama un alto el fuego inmediato", concluyó el portavoz.

o

Esta guerra comenzó el 7 de octubre de 2023, cuando el movimiento palestino Hamás perpetró un ataque sorpresa masivo contra civiles en territorio israelí que dejó más de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más