NTN24
PlayStation

Por esta razón 900 empleados de PlayStation se quedarán sin empleo

900 empleados de PlayStation se quedarán sin empleo - EFE
900 empleados de PlayStation se quedarán sin empleo - EFE
Por esta razón 900 empleados de PlayStation se quedarán sin empleo

Sony, empresa multinacional japonesa y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo, informó que despedirá al 8 por ciento de la fuerza laboral de PlayStation.

Según señaló Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment, la reducción afectaría a 900 personas en todo el mundo, incluidos los estudios de creación de videojuegos.

o

“Se trata de personas increíblemente talentosas que han sido parte de nuestro éxito y estamos muy agradecidos por sus contribuciones. Sin embargo, la industria ha cambiado enormemente y debemos prepararnos para el futuro y preparar el negocio para lo que se avecina”, dijo Ryan.

Los recortes harían que el estudio PlayStation London de la compañía, fundado en 2002 y especializado en proyectos de juegos de realidad virtual, cierre por completo, según un comunicado de la compañía.

Ryan, quien calificó el suceso como una "noticia triste" a través de un correo electrónico a los empleados, aseguró que los planes de reorganización y racionalización son para que la compañía pueda “seguir ofreciendo las mejores experiencias de juego posibles".

En otro comunicado se indicó que los estudios estadounidenses Insomniac Games y Naughty Dog también se vieron afectados.

o

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, dijo que se necesitaban más recursos a medida que la empresa se centraba en los juegos móviles y de PC.

"Observamos nuestros estudios y nuestra cartera, evaluamos proyectos en varias etapas de desarrollo y decidimos que algunos de esos proyectos no avanzarán", aseveró.

Es de mencionar que los recortes se producen después de que Sony advirtiera este mes que las ventas de la PlayStation 5 no alcanzarían los objetivos originales, ya que la consola insignia se encuentra actualmente en su cuarto año en el mercado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más