NTN24
Champions League

Así se jugarán los cuartos de final y las semifinales de la UEFA Champions League

Sorteo de la Champions League (AFP)
Sorteo de la Champions League (AFP)
El sorteo favoreció al PSG y cruzó a los máximos favoritos, Real Madrid y Manchester City, en la ronda de cuartos de final.

La UEFA llevó a cabo, este viernes 15 de marzo, el sorteo que emparejó los cuartos de final de la Champions League que dejó definidos partidos de muy alto nivel entre los mejores clubes del mundo.

El primer enfrentamiento que se definió fue Arsenal vs. Bayern Munich. Los alemanes parten como favoritos y tienen como respaldo un pasado en el que se han impuesto varias veces a los ingleses.

Cabe recordar que, en 2017, en los octavos de final del campeonato, el Bayern goleó tanto en la ida como en la vuelta 5 a 1 al conjunto de Londres.

Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund fue el segundo juego que quedó definido. Eran, a priori, los equipos más débiles entre los ocho finalistas del torneo y ahora se enfrentarán por un cupo en las semifinales.

o

El tercer encuentro emparejó al Real Madrid ante el Manchester City. De esta manera, los máximos favoritos a ganar el torneo deberán eliminarse en la ronda de cuartos de final.

Esto quiere decir que el PSG enfrentará al Barcelona por un cupo entre los cuatro mejores.

Las semifinales entre tanto se jugarán entre el ganador de Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund y el vencedor del encuentro entre PSG y Barcelona.

La otra semifinal, a su turno, enfrentará al ganador del juego entre Arsenal y Bayern Munich y el vencedor de Real Madrid vs. Manchester City.

El sorteo, en este sentido, favoreció claramente al PSG que enfrentará a un Barcelona que ha tenido problemas en la temporada y que, de ganar, deberá luego cruzarse con alguno de los equipos menos fuertes de los que aún se encuentran en competencia.

Arsenal, entre tanto, tuvo el peor sorteo. Deberá enfrentar a su máximo verdugo en cuartos y luego, si es que gana, cruzarse con el ganador del duelo de favoritos entre Real Madrid y Manchester City.

Estos dos últimos equipos, por cierto, también tuvieron un desafortunado sorteo. Muchos fanáticos no querían que se cruzaran tan pronto y uno deberá decir adiós antes de las semifinales.

Los partidos de cuartos de final, cabe resaltar, se jugarán el próximo 9 y el 16 de abril.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más