NTN24
Aryna Sabalenka

Así se vivió el final de partido en el que tenista ucraniana volvió a negarle el saludo en la red a la enlutada bielorrusa Sabalenka

Aryna Sabalenka en Miami (AFP)
Aryna Sabalenka en Miami (AFP)
Sabalenka, número dos del mundo, se despidió del Masters 1000 de Miami tras caer ante Kalinina, número 36 del ranking, en tres sets por 6-4, 1-6 y 6-1.

El juego entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la ucraniana Anhelina Kalinina, disputado el sábado por la ronda de 32 del Masters 1000 de Miami, se terminó con un tenso momento evidenciado por el público.

Sabalenka, al perder el último punto con el que cedió el partido, le propinó tres golpes a su raqueta contra el piso. La ira se adueñó de la bielorrusa quien jugó en Miami en medio del luto por la muerte de su exnovio Konstantin Koltsov.

Al incómodo momento se sumó el ya acostumbrado gesto de las tenistas ucranianas de no saludar a sus rivales rusas y bielorrusas en la red, al finalizar los partidos, en un acto de protesta por la invasión que sufre su país desde febrero de 2022.

Kalinina no fue la excepción. No hubo tregua pese a la muerte de Koltsov y esta vez, pese al evidente mal momento que vive Sabalenka, tampoco se dio el saludo en la red.

o

La escena dejó perplejo al público de Miami, que vio a Sabalenka jugar vestida de negro en recuerdo de quien fue alguna vez su pareja, y que luego tuvo que soportar la frustración de la bielorrusa ante la indiferencia de Kalinina.

En el plano deportivo Sabalenka, número dos del mundo, se despidió del torneo tras caer ante Kalinina, número 36 del ranking, en tres sets por 6-4, 1-6 y 6-1.

El viernes, la doble campeona del Abierto de Australia se había estrenado con un triunfo en dos sets frente a la española Paula Badosa, su mejor amiga en el circuito.

Una noche después, la bielorrusa mostró un tenis más irregular y, aunque llegó a igualar el partido en el segundo set tras perder el set inicial, se vio pronto 4-0 abajo en la manga definitiva y perdió por completo la concentración.

"Es muy duro (jugar) con los nervios. Pero me las arreglé en los momentos difíciles para lidiar con ello", declaró la ucraniana.

La polaca Iga Swiatek, líder del ranking mundial, y la kazaja Elena Rybakina, cuarta, sí salieron airosas de una jornada en la que, además de Sabalenka, quedaron eliminadas otras dos integrantes del top-10 de la WTA, la tunecina Ons Jabeur (6) y la letona Jelena Ostapenko (10).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más