NTN24
Champions League

Así será el nuevo formato de la Champions League 2024-2025: desaparece la fase de grupos y participarán cuatro equipos más

Trofeo de la UEFA Champions League - Foto: EFE
Trofeo de la UEFA Champions League - Foto: EFE
La actual Champions League, que se encuentra en fase de octavos de final, será la última en jugarse en el formato tradicional.

La Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa, tendrá un revolucionario cambio para la temporada 2024 y 2025.

La UEFA dio a conocer los llamativos cambios que tendrá el torneo a partir de mitad de año cuando se juegue una nueva edición. Entre los más importantes, se destacan dos en particular: desaparece la fase de grupos tradicional y se ampliará la participación de cuatro equipos más.

La fase de grupos, en la que participaban cuatro equipos y cada uno jugaba tres partidos y otros tres de vuelta, desaparecerá.

o

Ahora, el torneo se jugará por medio de una liguilla en la que cada equipo, de los 36 participantes, se enfrentará a ocho rivales diferentes en cuatro partidos de ida y otros cuatro de vuelta.

De esa manera, los ocho mejores equipos clasificarán a la fase de octavos de final de manera directa.

Entretanto, los que ocupen las posiciones desde la 9° posición hasta la 24° se enfrentarán entre ellos en unos play-offs para determinar cuáles clasificarán para enfrentarse a los ocho primeros.

Los clubes que ocupen los puestos desde el 25° al 36° quedarán eliminados de la competencia.

El sistema se mantendrá de la misma manera a partir de los octavos de final en adelante.

Al igual que la Champions, la Europa League y La Conference League, también tendrán cambios similares, aunque con menor cantidad de partidos, éste último torneo tendrá seis encuentros.

o

Así las cosas, el nuevo formato tendrá dos partidos más en la fase previa a los octavos de final y serán más diversos los encuentros ya que no se enfrentarán a seis rivales, sino a ocho.

Además, se espera dividir cada torneo en la programación para que tengan fechas de juego exclusivas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más