NTN24
Novak Djokovic

Djokovic perdió con tenista que tenía siete años cuando él ya era número uno del mundo: las lágrimas del ganador conmovieron al público

El tenista serbio Novak Djokovic (AFP)
El tenista serbio Novak Djokovic (AFP)
El vencedor, el italiano Luca Nardi, afirmó ante la prensa que ni siquiera había soñado con jugar algún día contra Djokovic, de quien tiene un póster en su habitación desde que era pequeño.

El serbio Novak Djokovic dejó el lunes en shock al mundo del tenis al caer eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos) ante el italiano Luca Nardi.

Djokovic, que regresaba este año a Indian Wells por primera vez desde 2019, se vio sorprendido por la valiente actuación de Nardi, un jugador de 20 años que está ubicado en el puesto número 123 del escalafón d la ATP.

El tenista serbio, número uno del mundo, no había caído en su carrera frente a un rival con un ranking tan bajo en un Masters 1000 o Grand Slam.

o

Nardi, de 20 años y quien tumbó a su gran ídolo al que vio subirse a lo más alto del escalafón de la ATP cuando él apenas era un niño de siete años, ganó por 6-4, 3-6 y 6-3 ante el asombro del público de la pista central.

El público, tras ver el tenaz esfuerzo de Nardi, alentó con fuerza al tenista de Pésaro hasta lograr la hazaña con un último 'ace'.

"Es un milagro", alcanzó a decir Nardi. "Soy un chico de 20 años, número 100 del mundo, y acabo de ganar a Novak. Es una locura", dijo luego de una emotiva celebración que despertó las lágrimas de algunos seguidores entre el público.

Ante la prensa el italiano, al que se le vio llorar tras el fin del partido, dijo que ni siquiera había soñado con jugar algún día contra Djokovic, de quien tiene un póster en su habitación desde que era pequeño.

"Aún lo tengo. Cada noche que me acuesto veo a Novak", aseguró. "Djokovic es el mejor jugador de la historia. Guardaré este momento durante el resto de mi vida".

o

Nardi, que apenas ha ganado cinco partidos en la ATP, accedió al torneo como 'lucky loser', la denominación de los tenistas que pierden en la fase previa de un torneo, pero luego acceden al cuadro principal por un abandono.

"Lo felicito, particularmente por el gran tenis del tercer set", declaró 'Nole'. "No sabía mucho de él, pero le vi jugar, y sabía que posee un tenis de gran calidad", agregó.

El serbio aceptó que la victoria del italiano es merecida. “Me sorprendió más mi nivel, que fue muy, muy malo", afirmó. "Cometí algunos errores no forzados realmente terribles. Fue un tenis bastante defensivo".

Nardi jugó con un atrevimiento a prueba de balas ante el ganador de 24 Grand Slams, logrando hasta 34 golpes ganadores por 17 de Djokovic.

Djokovic, de 36 años, suma así una segunda decepción en este arranque de temporada tras su eliminación en semifinales del Abierto de Australia contra otro rival italiano, Jannik Sinner.

El serbio, que dosifica al máximo su calendario, dijo que por el momento planea competir en el Masters 1000 de Miami que arranca la próxima semana.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más