NTN24
Roger Federer

El enigmático mensaje que dejó Roger Federer en sus redes y que ilusionó a sus seguidores con un regreso a las canchas

Roger Federer | Foto: EFE
Roger Federer | Foto: EFE
Para muchos de los seguidores, el mensaje podría tratarse de un posible regreso de Federer a las canchas.

Roger Federer logró convertirse en uno de los tenistas más importantes de la historia del deporte tras acumular 103 títulos, 20 de los cuales fueron en los cuatro Grand Slam, no obstante, tras una impecable carrera, anunció su retiro en 2022.

Con un emotivo mensaje, Roger comunicó que su retiro de las canchas se debió a que durante bastante tiempo padeció de lesiones y operaciones que le complicaron mucho su trabajo, un mensaje claro de su cuerpo para hacerle saber que “es momento de terminar mi carrera profesional”.

Tiempo después de su retiro, el suizo volvió a ser tendencia en redes sociales luego de un enigmático mensaje que dejó en su cuenta de X, antes Twitter, con el que levantó sospechas e intriga entre sus seguidores.

El posteo es muy simple y se trata simplemente de tres emojis: un icono de “próximamente”, un árbol y unos ojos de curiosidad.

o

Para muchos de los seguidores, el mensaje podría tratarse de un posible regreso de Federer a las canchas, mientras que otros pedían que el suizo fuera claro ante el mensaje que quería darles a los internautas.

La realidad es que, para tristeza de muchos, no se trata de un regreso a las canchas, sino de su participación en la ceremonia de graduación 2024 de la Universidad de Dartmouth el próximo 9 de junio.

En dicho evento no solo dará el discurso en la ceremonia, sino que también será honrado al recibir un doctorado honoris causa en letras humanas.

La presidenta de la universidad, Sian Leah Beilock, expresó sobre esto que: “Roger Federer es sin lugar a dudas uno de los mejores atletas de todos los tiempos, pero es la alegría evidente que siempre encontró en la cancha lo que permanece conmigo y creo que resonará más en la Generación de 2024”.

“Yo diría que este don de encontrar alegría en el esfuerzo, incluso o especialmente en momentos en los que ganar no era fácil, o no era fácil, es una de las claves de su éxito a largo plazo y de su capacidad, ahora, para lograrlo. Retribuir tan desinteresadamente a las causas que son más significativas para él. Estoy encantada de darle la bienvenida al campus”, añadió.

Los emojis que usó Roger eran una clara referencia a la universidad, que dentro de su logo cuenta con un árbol, por lo que las pistas sobre su participación en dicho evento siempre estuvieron ahí, pero no eran relacionadas con el tenis como muchos esperaban.

“Gracias Dartmouth por la invitación y tan increíble honor de pronunciar el discurso de graduación ante la promoción 2024”, expresó el extenista de 42 años.

Además de su impecable carrera como tenista, Roger también es filántropo y con su Fundación Roger Federer ha logrado darles educación a casi tres millones de niños, así como ha invertido más de 96 millones de dólares en iniciativas de educación temprana para niños que viven en condición de extrema pobreza en: Lesotho, Malawi, Namibia, Sudáfrica, Suiza, Zambia y Zimbabwe.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más