NTN24
Fútbol

Este es el club venezolano que exporta los mejores talentos al fútbol internacional

Símbolo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) - Foto: EFE
Símbolo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) - Foto: EFE
Cinco han sido las ventas que consagran al conjunto costeño como el elenco que más ha sabido sacarle provecho a sus jugadores más prometedores.

La Primera División de Venezuela, conocida como Liga FUTVE por motivos de patrocinio, es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Venezuela la cual la organiza la Liga FUTVE bajo la supervisión de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

o

Esta competición comenzó a disputarse en 1921 y se tornó profesional en 1957. Desde entonces, el Caracas Fútbol Club es el equipo más laureado con 12 títulos.

El último campeón de dicho torneo fue el Deportivo Táchira, conjunto que conquistó su décimo título en la campaña 2022-2023.

A pesar de que el Caracas FC y el Deportivo Táchira son considerados los dos equipos más ganadores de la liga venezolana de fútbol, ninguno de los dos planteles exporta los mejores talentos en la actualidad.

Quien sí lo hace es el Deportivo La Guaira, elenco que ha sabido sacarle provecho a sus jugadores más prometedores, sobre todo en los últimos años.

o

Con estas cinco ventas, recientemente el conjunto costeño se ha consagrado como el club que exporta a los mejores talentos del fútbol venezolano.

1) Adalberto Peñaranda: el delantero pasó de jugar con La Guaira a prestar servicios en las filas del Granada de España.

2) Años más tarde fue el ‘vinotinto’ Miguel Navarro quien dio el salto a un mejor campeonato procedente de La Guaira. El lateral izquierdo llegó al Chicago Fire de la MLS en el año 2020.

3) Jon Aramburu salió de La Guaira para incorporarse a la Real Sociedad (club que hace parte de LaLiga).

o

4) En 2023, Jovanny Bolívar, uno de los integrantes de la Vinotinto preolímpica, también dio el saltó al extranjero. El artillero pasó al Albacete de la liga española.

5) Kervin Andrade, con pasado en el Deportivo La Guaira, obtuvo la confianza del club Fortaleza de Brasil.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más