NTN24
Messi

Ni Messi ni Cristiano Ronaldo están entre los 5 deportistas que hacen parte de las 100 personas más influyentes del planeta de la revista Time

Messi y Cristiano Ronaldo | Foto: EFE
Messi y Cristiano Ronaldo | Foto: EFE
Otros nombres que aparecen en la lista son los de: la cantante Dua Lipa, el rapero 21 Savage, la actriz Taraji P. Henson, Michael J. Fox y el presidente de Argentina, Javier Milei.

Recientemente, la revista estadounidense Time publicó el listado de las 100 personas más influyentes del mundo, en el que destacó la labor de solamente cinco deportistas, entre los cuales no destacan ni Messi ni Cristiano Ronaldo.

La única futbolista de la lista es la española Jenni Hermoso, la delantera de la Selección Española que ganó, junto con el combinado nacional, el Mundial Femenino de Fútbol Australia/Nueva Zelanda 2023.

De acuerdo con Time, la española, de 33 años, es merecedora para estar dentro de la larga lista de personas influyentes en el mundo, no solo por su desempeño en la cancha, sino también por su valentía a la hora de salir a hablar sobre el beso sin consentimiento que le dio Luis Rubiales.

o

“Jenni Hermoso no tenía dudas de que lo que Luis Rubiales le hizo en el escenario después de que su equipo ganó la Copa Mundial Femenina de 2023 estaba mal. Cuando Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol, el jefe de Hermoso, le agarró la cara y la besó, millones de nosotros que estábamos viendo en vivo por televisión supimos que eso también estaba mal”, acota la revista.

Maná Shim, atleta y presidente del Grupo de Trabajo sobre Seguridad de los Participantes del Fútbol de EE. UU., acotó que Hermoso fue puesta en la categoría de ‘Ícono’ porque “dijo valientemente su verdad, una y otra vez, a pesar de los esfuerzos por silenciarla”.

De los ‘Íconos’ pasamos a los ‘Titanes’, una categoría en la que solamente se encuentran tres deportistas: el jugador de futbol americano Patrick Mahomes, la basquetbolista A’ja Wilson y el piloto de la Fórmula 1 Max Verstappen.

Patrick Mahomes, jugador de los Kansas City Chiefs, es descrito como "un deportista que ha trascendido el fútbol para convertirse en uno de los atletas más respetados de todos los tiempos, tanto dentro como fuera del campo”.

Por lo que su insaciable deseo de ganar solo ha podido ser superado por su pasión por “retribuir y mejorar el mundo que lo rodea. El legado de Patrick perdurará mucho más allá de sus días como jugador. Y, como lo demuestran sus victorias consecutivas en el Super Bowl, ¡aún no ha terminado!”, aseguró Rodríguez es campeón de la Serie Mundial de Béisbol de las Grandes Ligas.

Sobre la basquetbolista A’ja Wilson, la revista norteamericana aclaró que no solo es una atleta increíble, sino que también “es una inspiración para todos los que son testigos de su talento y empuje”.

Esto porque su viaje es un testimonio “del poder, de la pasión y la valentía para alcanzar la grandeza”.

De acuerdo con Brady, siete veces campeón de la NFL, Wilson tiene una determinación e impulso que le han ayudado a sus constantes victorias con su equipo, además de contar con una mentalidad “de campeona no solo asegura su lugar en la historia del deporte, sino que también consolida su legado de grandeza que se extiende mucho más allá del ámbito de los deportes”.

o

Max Verstappen es el tercer deportista en la categoría de ‘Titanes’ y según Time merece estar ahí porque “tiene tanta confianza al volante que durante al menos una carrera ha podido estar atento a las pantallas alrededor de la pista para ver la batalla que se desarrolla detrás de él”.

Siya Kolisi, jugador de Rugby sudafricano, hace parte de la categoría de los ‘Innovadores’ porque al ser el capitán de la selección nacional representa “la encarnación de la esperanza en una época en la que a muchos sudafricanos les resulta difícil aferrarse a algo”.

“Siya ha hecho del rugby algo más que una simple competencia. Sus múltiples victorias (las victorias del país) han significado mucho”, expresó el comediante y escritor Noah.

Además de los cinco deportistas, otros nombres que aparecen en la lista son los de: la cantante Dua Lipa, el rapero 21 Savage, la actriz Taraji P. Henson, Michael J. Fox y el presidente de Argentina, Javier Milei.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más