NTN24
Juegos Panamericanos

Quedó definida la nueva sede de los Panamericanos de 2027 tras retiro del evento a Barranquilla

La nueva sede del evento deportivo fue definida con 28 votos a favor, según detalló Panam Sports.

Este martes 12 de marzo, Panam Sports celebró una Asamblea General en Miami, Estados Unidos, donde determinó la nueva sede de los Panamericanos de 2027.

El anuncio de la entidad se conoce luego del retiro de la sede a la ciudad colombiana de Barranquilla por "incumplimientos" en el acuerdo suscrito para la realización del evento.

o

"Con 28 votos, la sede de los próximos Juegos Panamericanos es Lima, Perú", anunció el chileno Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

Es de mencionar que en la votación participaron los representantes de 40 Comités Olímpicos Nacionales, 12 de ellos con derecho a dos votos por haber sido sede de Juegos Panamericanos en el pasado.

Así las cosas, la capital peruana albergará el evento deportivo ocho años después de haberlo organizado en 2019.

Tras conocerse la determinación, el Gobierno de Perú reaccionó a la determinación y vaticinó que los vigésimos Juegos Panamericanos serán “los mejores”.

"Estoy muy contento y muy agradecido con los representantes de los comités nacionales por tener la gentileza de depositar su confianza en Perú. Siéntanse seguros de que los vigésimos Juegos Panamericanos serán los mejores", dijo Gustavo Adrianzén, primer ministro del país.

o

Luego de los Panamericanos de Santiago de Chile 2023, sede de la última versión de la competencia, el presidente de la entidad, Neven Ilic, confirmó que la ciudad colombiana de Barranquilla sería la sede de los XXVII Juegos Panamericanos en 2027.

No obstante, se conoció que el Gobierno de Colombia no habría destinado alrededor de 4 millones de dólares a Panam Sports el año pasado, como lo establecía el acuerdo, y la ciudad fue descartada como sede del certamen.

En febrero de 2024, Lima y Asunción fueron anunciadas como candidatas para relevar a Barranquilla y, este martes, finalmente fue elegida como sede de la próxima justa continental a la capital de Perú.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más