NTN24
Selección Colombia

Quién es Ian Poveda, el delantero nacido en Londres convocado a la selección Colombia que debutó en Premier League gracias a Pep Guardiola

Selección Colombia - Foto: EFE
Selección Colombia - Foto: EFE
El jugador colombo-británico fue convocado por segunda vez a la selección Colombia.

En las últimas horas, el entrenador argentino, Néstor Lorenzo, dio a conocer la lista de convocados para los dos partidos amistosos que tendrá la selección Colombia, ante Rumania y España.

La convocatoria anunciada sorprendió por algunas ausencias, pero también por la presencia de un jugador desconocido en el medio local.

Se trata del delantero Ian Poveda, quien fue convocado de manera sorpresiva por el entrenador argentino para los juegos preparatorios a la Copa América que se disputará en junio próximo.

o

El delantero de 24 años nació en Londres, pero tiene la nacionalidad colombiana gracias a su madre, quien es oriunda de Cali.

Ian Carlo Poveda-Ocampo tiene una larga carrera en las reservas de clubes ingleses, incluido el Manchester City, donde debutó en Premier League gracias a Pep Guardiola.

Cabe recordar que lo hizo en la Copa de la Liga de Inglaterra ante el Burton Albion en enero de 2019.

En el 2020, llegó al Leeds de Marcelo Bielsa y luego recayó en el Blackburn Rovers F. C.

o

Actualmente, el delantero que juega de extremo se encuentra en las filas del Sheffield Wednesday F. C, club de la segunda división de Inglaterra, que hasta el momento se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones, sin chances del ascenso en la próxima temporada.

Poveda ya había sido convocado a la selección Colombia para los partidos amistosos de diciembre pasado ante Venezuela y México.

El colombo-británico realizó toda su carrera en divisiones menores con la selección inglesa. Formó parte de las selecciones Sub-16, Sub-17 y Sub-18. No obstante, decidió integrar la selección colombiana en los últimos años, pese a no ser convocado a la Sub-20 que jugó el Mundial de Argentina en 2023.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más