NTN24
Roger Federer

Roger Federer recuerda el partido que lo dejó "completamente devastado" tras perderlo

El extenista suizo Roger Federer (AFP)
El extenista suizo Roger Federer (AFP)
Federer confesó que dejar atrás ese partido fue difícil pues luego muchas personas empezaron a considerarlo un momento especial en la historia del tenis.

El extenista suizo Roger Federer ofreció una entrevista al medio GQ Sports en donde habló de su vida luego del retiro, se refirió al tenis moderno y también tuvo un espacio para hablar sobre el que consideró como un momento devastador deportivamente en su carrera.

Sobre este último punto, Federer recordó el partido ante el tenista español Rafael Nadal por la final de Wimbledon.

“Fue, quiero decir, un momento muy particular porque obviamente quedé devastado después de perder ese partido”, confesó Federer en medio de la entrevista sobre el que el periodista que lo interpela describe como el mejor partido de todos los tiempos.

o

Federer confesó que dejar atrás ese partido fue difícil pues luego muchas personas empezaron a considerarlo un momento especial en la historia del tenis.

“Luego vine a Estados Unidos un mes después y la gente todavía hablaba de eso, como, ‘Dios mío, ese partido de Wimbledon’. Yo digo: ‘Sí, quiero decir, estuvo bien. Quiero decir, el partido estuvo bien. Está bien, estuvo bien. Pero en serio’. Y luego continuó durante días y días hasta que me di cuenta de que habíamos creado algo especial”, sostuvo.

El suizo al referirse al retiro dijo que lo ha recibido con “alivio”. “Quiero decir, los últimos años han sido difíciles con mi rodilla. Podía sentir que el final se acercaba. Entonces, cuando todo está dicho y hecho y has superado la línea y estás oficialmente retirado, respiras profundamente y dices: ‘está bien, eso estuvo bien’”, mencionó.

Sobre el tenis moderno, aseguró que en ocasiones le gustaría ver más transiciones en medio de un deporte cada día más veloz que va minando el espacio para la magia.

En ese sentido, lamentó que entre los 10 mejores del mundo no haya, de momento, ningún jugador con un revés a una mano.

“No me gustó. Al mismo tiempo, hace que los tenistas con revés a una mano sean especiales porque pudimos llevar esa bandera por mucho tiempo. Hoy desearía que haya un poco más de variedad y también un poco más de ida y vuelta hacia la red, no solo de lado a lado. Veremos hacia dónde irá el juego”, afirmó.

Para Federer “el problema es que cuando tienes muchos jugadores similares jugando entre sí, muchos de los puntos terminan jugándose de manera similar”.

“En el circuito, jugar cada punto igual es lo que el rival quiere. Lo que no desea es que mezcle y tenga variedad. Entonces, para mí, ver a dos muchachos y tener 20 mismos puntos consecutivos. Vamos. Puede ser muy interesante. Es como una pulseada. Pero me gusta decir: ‘No entremos en la pulseada. Entremos en otro juego’", afirmó.

Federer se retiró del tenis profesional el 23 de septiembre de 2022 llevándose con él el capítulo, quizás, más emblemático de la historia del tenis. Ganó 103 campeonatos de la ATP incluidos 20 Grand Slams.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más