NTN24
Donald Trump

Trump entra al listado de las 500 personas más ricas del mundo tras alcanzar un patrimonio de 6.500 millones de dólares

Con la entrada al mercado accionario de su red social, Truth Social, el magnate vio aumentar considerablemente su fortuna.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, es ahora una de las 500 personas más ricas del mundo, según el escalafón difundido este martes por el medio especializado Bloomberg, tras la salida al mercado accionario de su red social, Truth Social.

Trump enfrenta un enorme pago de fianza después de que un tribunal de Nueva York dictaminara que él, sus hijos y su empresa familiar mintieron durante años sobre el valor de sus activos. Sin embargo, un tribunal de apelaciones de Nueva York redujo el pago de la fianza de 454 millones de dólares a 175 millones de dólares y le dio 10 días adicionales para pagar.

En las horas previas al inicio de esta jornada de transacciones, el valor estimado de la riqueza de Trump ascendía a los 6.500 millones de dólares.

o

De esa manera, la capitalización de la compañía que es dueña de Truth Social oscila en un valor superior a los 9.200 millones de dólares, disparándose un 54% en Nasdaq, y en virtud de que el expresidente es dueño del 58% de esa compañía digital hace que en principio su riqueza más allá de los 5.200 millones de dólares.

Se cree que su riqueza aumentó en más de 4.000 millones de dólares, lo que le permite ingresar al envidiable listado de las 500 personas más ricas del mundo, de acuerdo al Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

o

Cabe recordar que el primer lugar del listado lo ocupa el francés, Bernard Arnault, con un patrimonio neto de 230 mil millones de dólares.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más