NTN24
Cine

Así fue el preestreno de la película ‘Relatos del exilio’ en EE. UU., una producción que narra el sentir de la migración venezolana

Integrantes de la película ‘Relatos del Exilio’ - Foto: Prensa Carlos Fung.
Integrantes de la película ‘Relatos del Exilio’ - Foto: Prensa Carlos Fung.
El material audiovisual comenzó su gira por diferentes ciudades de la unión americana y próximamente llegará a Europa.

El pasado martes 27 de febrero, en Estados Unidos, fue presentada ante prensa la película ‘Relatos del exilio’, una producción que narra el sentir de la migración venezolana.

o

El filme fue pre-estrenado en la sala del Miracle Theatre de Miami, (Florida, Estados Unidos), con la participación de gran parte del elenco, de su director y de la producción ejecutiva.

La cinta del director venezolano Carlos Fung se basa en cuatro historias que se desarrollan en cuatro naciones distintas y muestra una sola realidad: el exilio forzado.

Al respecto, Fung sostuvo ante los periodistas presentes en el evento: “Este sueño comenzó en un café de París en el 2017. Allí nos reunimos un grupo de cineastas emigrados y nos propusimos escribir una historia cada uno”.

“La idea era hacer un largometraje de 4 historias cortas, pero pasó el tiempo y todos se olvidaron de esa conversación, menos yo. Entonces me propuse escribir todas las historias que hoy conforman ‘Relatos del Exilio’”, mencionó.

o

Fung, que pasó varios años buscando financiamiento para finalmente rodar la cinta durante el 2022, puntualizó quienes son los integrantes del elenco de “Relatos del exilio”.

“Contamos con la actuación de Franklin Virgüez, José Ramón Barreto, Héctor Peña, Gabriela Vergara, Norkys Batista, Luis Gerónimo Abreu, María Luisa Flores, Roberto Farías, Ana Karina Casanova, Nando de la gente, Gabriel Porras, Stefany Márquez, Mario Duarte y la presentación de Ivanna Castillo”, pronunció el director venezolano.

El material audiovisual comenzó su gira por diferentes ciudades de Estados Unidos y próximamente llegará al continente europeo.

La película se estrenará el 20 de marzo en Nueva York; el 29 de marzo en Houston y retornará a Miami el 30 de marzo.

o

Además, la producción de ‘Relatos del Exilio’ precisó que se tiene contemplado que el largometraje llegue a territorio venezolano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más