NTN24
Estéreo Picnic

El talento colombiano que brillará en Estéreo Picnic 2024, habrá rock, electrónica, pop y mucho más

Estéreo Picnic 2023 / FOTO: Prensa Paramo
Estéreo Picnic 2023 / FOTO: Prensa Paramo
Se acerca uno de los festivales más esperados por los colombianos que traerá grandes artistas de la escena mundial y le dará visibilidad al talento emergente nacional.

El Festival Estéreo Picnic, el festival de música y entretenimiento más importante de Colombia, que se realiza anualmente, tendrá un destacado cartel de artistas nacionales que dejarán todo su talento en el escenario para hacer vibrar a los asistentes.

Los cientos de ‘creyentes’ que se congregarán en el Parque Simón Bolívar de Bogotá los próximos 21, 22, 23 y 24 de marzo podrán observar lo mejor de la escena local de la mano de artistas de diferentes géneros musicales que han hecho una carrera a pulso en Colombia.

o

Entre ellos está Anamaría Oramas una bogotana de corazón, que busca enaltecer por medio de instrumentos como las gaitas el corazón de su tierra. Oramas es considerada una promesa del jazz debido a su talento y su juventud.

María Camila Clavijo y Gerónimo Blain conforman el dúo bogotano Maca y Gero que estará por primera vez en el Estéreo Picnic, se conocieron en la universidad por una tarea de música y hubo química artística de inmediato que los hizo trascender de las aulas a los escenarios. Está estrenando un sencillo llamado ‘Desde Hola’ y su canción más famosa ‘Abecedario’ espera cautivar nuevas audiencias.

Otra banda de Colombia muy destacada que estará en la edición 2024 del FEP es Caballos de fuerza, un grupo de rock que mezcla su talento musical en escena con el teatro, la sonoridad, la cinematografía, para hacer de su show una gran experiencia. Esta banda fue fundada por David Sarmiento, exbaterista de la agrupación colombiana Telebit.

Marianna Velasco es una joven colombiana que es mejor conocida por su nombre artístico 'Mariscos' y que se presentará el primer día del festival. Su primer álbum de larga duración se llama ‘Televentas y tú’ y será su carta de presentación ante los asistentes. Su sencillo más popular se denomina 'Petunia'.

o

Santiago Roja, conocido artísticamente como El Kalvo, es un rapero bogotano que ha forjado su lugar como una de las voces más originales y urgentes del hip hop colombiano, con unas letras llenas de descripciones vívidas, actitud irreverente y críticas políticas contundentes.

Otra cuota del hip hop colombiano en el FEP 2024 será la legendaria agrupación La Etnia, conformada por Kany, Káiser y Ata, que ha consolidado una gran carrera que inició desde abajo y que, gracias a su perseverancia y tenacidad, hoy pueden decir que cuentan con 10 trabajos discográficos con éxitos como ‘Real’, ‘5-27’, ‘Malvado Instinto’, ‘Noicanicula’, entre otros.

Desde Medellín viene el DJ Verraco a poner a gozar a los amantes de la música electrónica con sus mezclas que incluyen desde techno hasta electro, acid y ambient el viernes 22 de marzo.

Buha 2030 se caracteriza por sus sonidos alternativos y darle un toque disruptivo al rock latinoamericano. El grupo fue formado hace siete años en Bogotá y está liderados por Gabriela Ponce la vocalista. Ya tuvieron la oportunidad de tocar en Rock al Parque y por fuera del país, ahora se preparan para estar en ‘un mundo distinto’.

Y no se puede dejar por fuera a uno de los headliners de esta versión del Estéreo Picnic, el reguetonero Feid, reconocido cantante urbano, el cual se ha hecho altamente popular en los últimos años por canciones como 'Luna', 'Le pido a Dios', 'Hey, mor', 'La inocente', 'Por fa', entre otras. El antioqueño es la pareja sentimental de Karol G.

La cuota colombiana es bien alta en esta versión del Estéreo Picnic y espera deleitar a los asistentes del festival. A continuación, más artistas nacionales que estarán en el FEP:

  • Afrolegends.
  • Malabengala.
  • Tornall.
  • Lucas Hill.
  • Divino Niño.
  • Laurél.
  • More.
  • Los dinosaurios murieron ayer.
  • Ruzto.
  • Volcán.
  • Okraa.
  • Selene.
  • Laura Pérez.

Programas


Ver más

Especiales

Ver más