NTN24
Migración de Venezolanos

“Es terrible ser un peregrino en tierra ajena”: director de la película ‘Relatos en el Exilio’ sobre la migración venezolana

Integrantes de la película ‘Relatos del Exilio’ - Foto: Prensa Carlos Fung.
Integrantes de la película ‘Relatos del Exilio’ - Foto: Prensa Carlos Fung.
La película se estrenará el 20 de marzo en Nueva York; el 29 de marzo en Houston y retornará a Miami el 30 de marzo.

Hace unas semanas se llevó a cabo, en Estados Unidos, en la sala del Miracle Theatre de Miami, el preestreno de la película ‘Relatos del Exilio’, una producción cinematográfica que narra el sentir de la migración venezolana.

El filme del director venezolano Carlos Fung está basada en cuatro historias que se desarrollan a lo largo de la cinta en cuatro países: Chile, Colombia, Estados Unidos y México. Además refleja la dificultad que tienen los más de ocho millones de venezolanos que han migrado en el mundo.

NTN24 tuvo la oportunidad de dialogar con el director de ‘Relatos del Exilio’, Carlos Fung, quien conversó sobre el filme y el sentir de lo que significa la migración venezolana.

Sobre la migración venezolana, el cineasta señaló: “Es terrible cuando la gente de manera forzosa tiene que abandonar lo que es su hogar, sus amigos y su familia y errar por el mundo dando saltos. Es simplemente terrible ser un peregrino en tierra ajena”.

o

“Es terrible eso que nos ha ocurrido a los venezolanos que no estábamos acostumbrados a este fenómeno de migrar, por el contrario, recibíamos a muchos inmigrantes”, añadió.

Además, explicó que lo más difícil de migrar es salir del país, puesto que “lo primero que tú empacas cuando te vas es tu propio país. Es difícil desarraigarse de tus costumbres, de tus raíces, de tus recuerdos”.

Fung contó que ‘Relatos del Exilio’ nació en 2017 en un café cuando estaba reunido con un grupo de cineastas en París y estaban conversando sobre lo difícil que es sobrevivir fuera de su país de origen.

“Yo me fui con esa ida clavada en el corazón. Decidí, no solo escribir mi historia, sino de la de todos los demás y así nació ‘Relatos del Exilio’. Fue hasta cinco después que pude conseguir a alguien que le intereso el proyecto”, comentó.

La película se estrenará el 20 de marzo en Nueva York; el 29 de marzo en Houston y retornará a Miami el 30 de marzo.

Además, la producción de ‘Relatos del Exilio’ precisó que se tiene contemplado que el largometraje llegue a territorio venezolano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más