NTN24
Detenciones

Detienen a dos durante acto de Maduro: Régimen los acusa de tener armas de fuego y estar vinculados a Machado

Tarek William Saab (EFE)
Tarek William Saab (EFE)
El titular de la Fiscalía aseveró que Perdomo y Castillo supuestamente fueron detenidos al estar armados a pocos metros de la tarima principal.

Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo serán presentados ante el Tribunal de Control de Caracas, luego de ser detenidos este lunes durante una concentración en el Concejo Nacional Electoral en apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro.

o

Tras revelar sus identidades, el fiscal general Tarek William Saab afirmó que ambos ciudadanos pertenecen al partido Vente Venezuela: "Durante el interrogatorio, los mismos afirmaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela, reincidente en acciones violentas similares a la antes descrita", indicó

El titular de la Fiscalía aseveró que Perdomo y Castillo supuestamente fueron detenidos al estar armados a pocos metros de la tarima principal.

"Durante el desarrollo de la concentración con motivo a la inscripción de la candidatura del Presidente de la República Nicolás Maduro ante el CNE, el Ministerio Público informa que fueron detenidos dos sujetos identificados como Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo quienes se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial frente al público de simpatizantes del jefe de Estado: en actitud sospechosa y portando armas de fuego" apuntó.

o

Saab informó el inicio de una investigación por parte del Ministerio Público y el desarrollo de allanamientos a propiedades. Además detalló que se les acusa de "Terrorismo, Asociación, Magnicidio en grado de Tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos".

Aunque horas antes el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, informó de la detención de tres sujetos que se encontraban en distintos puntos de Caracas, y que uno de ellas "tenía preparado un artefacto para lanzárselo al presidente". Saab solo se refirió a estos dos hombres, sin hacer mención a una tercera persona aprehendida.

Ante la situación, el partido Vente Venezuela negó las acusaciones y aseveró que los detenidos no son parte de esa organización política.

"Rechazamos categóricamente las acusaciones que Nicolás Maduro ha hecho el día de hoy públicamente sobre la presunta participación que pretende involucrar a dos supuestos “miembros de nuestra organización” en un atentado en su contra; personas estas cuya identidad y vinculación con nuestro partido desconocemos y repudiamos".

Asimismo aseveró que las acusaciones buscan justificar la persecución política contra opositores en el país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más