NTN24
Inclusión

Diputado apoyó propuesta contra la inclusión de género, pero confesó haber tenido relaciones con un travesti

Diputados genérico / FOTO: EFE
Diputados genérico / FOTO: EFE
La respuesta del legislador se ha hecho viral en redes sociales y califican de hipócrita su postura; sin embargo, él se defendió.

Durante una sesión ordinaria que se llevaba a cabo en la Cámara de Diputados de Paraguay para discutir la propuesta de la diputada colorada Rocía Abed de eliminar la palabra “género” de la Comisión de Equidad Social y Género, para que pase a llamarse Comisión de Equidad Social e Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, hubo una confesión personal por parte de uno de los políticos que se volvió viral y ha generado controversia.

El protagonista de la polémica es el diputado Jatar “Oso” Fernández, quien se mostró de acuerdo con la propuesta; sin embargo, en su argumento hizo una confesión sobre su vida íntima en la que aseveró haber tenido relaciones sexuales con un travesti.

o

“En algún momento de mi vida he tenido relación sexual con un travesti y no tengo miedo de decirlo”, aseveró el legislador generando revuelo dentro de la sala, pues sus compañeros comenzaron a murmurar, por lo que el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, tuvo que pedir orden.

Ante el revuelo, Fernández alzó el tono de su voz y enfatizó: “Yo lo hice por decisión propia, cuando era mayor de edad, y nadie me obligó”.

Además, les dijo a sus contrarios que no fueran hipócritas con el tema de la inclusión de género: “Ahora, yo le pregunto a ustedes compañeros. Si tienen un compañerito de 12 años de su hijo, que es homosexual, ¿le van a traer para que le haga un pijama party a su casa?, ¿le van a tener todo el día con su hijo?”.

El diputado se mostró a favor de la propuesta de Rocía Abed y pesé a su confesión, señaló que tiene su sexualidad muy bien definida: “El hombre no puede ser mamá y la mujer no puede defender a un hombre cuando hay un conflicto en que hay que cuidarlo y con mucho respeto hacia mis amigos homosexuales, hacia las personas que tiene otras tendencias. No hay ningún problema, pero la familia se compone por un hombre y una mujer. Homosexualismo es la muerte de la persona misma, porque no puede procrear con su propia sangre”.

Yren Rotela, defensora de los Derechos Humanos y representante de la comunidad trans en Paraguay, calificó de “bochornoso” lo hecho por Fernández y acotó: “A nadie le interesa la vida privada de nadie. Nos coloca a los travestis como objetos, siendo que somos personas con derechos”.

o

Es sumamente grave, sigue colocando, quizás en otro vocabulario, de que nosotras somos el problema, no nos colocan a nosotras como víctimas”, añadió la activista.

Pese al revuelo causado en la comisión por esta confesión, la propuesta de la diputada Abed obtuvo la mayoría de votos y la comisión ahora se llamará “Comisión de Equidad Social e Igualdad de Derechos entre el hombre y la mujer”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más