NTN24
Gustavo Petro

“Existe una amenaza a la Democracia colombiana”: reacciones a la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de hacer una Constituyente

Diferentes líderes de opinión y políticos, tanto opositores como del partido de gobierno, han dado su opinión frente a esta propuesta hecha por el mandatario.

En Colombia la propuesta del presidente Gustavo Petro de llamar a una Constituyente en el país ha generado revuelo, el mandatario dijo que, si las reformas de pensiones y salud no eran aprobadas, podría convocar a una asamblea nacional.

La propuesta ha provocado múltiples reacciones y una que no se hizo esperar fue la del expresidente de Colombia Iván Duque, quien a través de su cuenta de x advirtió que la medida planteada por Petro se trata de una amenaza a la democracia.

o

Ante las afirmaciones del exmandatario, Petro compartió nuevamente el mensaje y ofreció una réplica a Duque, puso los reflectores sobre lo que denominó "fracasos", según dijo, del período del gobierno del exmandatario comprendido entre 2018 y 2022.

Por su parte, Leopoldo López, dirigente opositor de Venezuela, advirtió a los colombianos sobre los riesgos de una constituyente, tras la más reciente propuesta del presidente colombiano Gustavo Petro

A través de un video publicado en sus redes sociales, López aseguró que hace 25 años la constituyente que promovió Hugo Chávez fue el principio de “la destrucción de la democracia y de la economía".

Para convocar una asamblea constituyente y llevar a cabo la modificación constitucional, tanto el Senado como la Cámara de Representantes deben aprobar una ley que convoque a elecciones en las que los ciudadanos decidan sobre la pertinencia de establecer dicha asamblea.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más