NTN24
Elecciones en Venezuela

Machado, Rosales y otros se reúnen este miércoles para llegar a un consenso sobre la candidatura unitaria

María Corina Machado - Foto AFP
María Corina Machado - Foto AFP
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se declaró en reunión permanente hasta lograr un consenso, y prevé realizar múltiples reuniones de trabajo de cara a los comicios del 28 de julio.

A pocos días para que venza el plazo de sustitución de candidatos establecido por el Consejo Nacional Electoral, se tiene previsto que este miércoles los representantes de la Plataforma Unitaria sostengan una reunión con la líder María Corina Machado, el jefe negociador de la oposición, Gerardo Blyde y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

o

Se espera que en la jornada además participe el candidato independiente y exrector del CNE, Enrique Márquez, quien manifestó su disposición a ser el aspirante a la Presidencia por parte de la unidad.

"Por supuesto que mi nombre estará disponible y espero que sea considerado con todos los pro y contra que pueda tener en la Plataforma Unitaria para convertirme, ojalá, en el candidato de esa importante coalición opositora en Venezuela", expresó Márquez en una entrevista concedida al periodista Enler García en su canal de YouTube.

"Asistiré a esta reunión entendiendo los problemas que existen, un problema que se ha vuelto público-político entre el candidato Manuel Rosales y la candidata María Corina Machado", continuó.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se declaró en reunión permanente hasta lograr un consenso, y prevé realizar múltiples reuniones de trabajo de cara a los comicios del 28 de julio.

o

"Declararnos en reunión permanente, a los fines de profundizar todas las gestiones necesarias para garantizarle a todos los venezolanos una candidatura unitaria", dice el escrito publicado en en red social X.

El próximo sábado acaba el plazo para sustituir candidatos en las boletas electorales. Tras la inhabilitación de María Corina Machado, favorita en las encuestas, la alianza opositora Plataforma Unitaria postuló en el último minuto un nombre provisional luego del bloqueo de su segunda opción, Corina Yoris.

En paralelo, un rival del fallecido Hugo Chávez, el gobernador del petrolero estado Zulia, Manuel Rosales, se postuló por su cuenta por uno de los partidos de la alianza, lo que fue tachado de "traición" por algunos dirigentes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más