NTN24
Argentina

"Para mí el aborto es un asesinato agravado": Javier Milei ante estudiantes en Buenos Aires

Javier Milei, presidente de Argentina - Foto: EFE
Javier Milei, presidente de Argentina - Foto: EFE
El mandatario se refirió al tema frente a los alumnos del colegio Cardenal Copella, un recinto educativo católico situado en la capital argentina.

Javier Milei, presidente de Argentina, se mostró en contra del aborto legal aprobado en la nación ‘albiceleste’ desde 2020.

o

El mandatario se refirió al tema frente a los estudiantes del colegio Cardenal Copella, un establecimiento católico situado en Buenos Aires.

"Aviso que para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y se los puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica y desde el liberalismo", mencionó el jefe de Estado.

Al tiempo, el autodenominado “libertario” calificó a quienes apoyaron la aprobación de la ley como "los asesinos de los pañuelos verdes".

En contraste, el pasado lunes 4 de marzo, el Parlamento de Francia votó a favor de incluir el derecho al aborto en la Constitución Nacional, convirtiéndose en el primer país del mundo en ofrecer protección explícita para la interrupción del embarazo en su ley básica.

Las cámaras del Congreso se reunieron en el Palacio de Versalles, donde se logró la mayoría de tres quintos necesaria para el cambio: 780 legisladores a favor y 72 votos en contra.

o

Tras conocerse la noticia, el presidente Emmanuel Macron catalogó la determinación como "orgullo francés" que envía un "mensaje universal".

Además, Macron anunció que la ceremonia final de constitucionalización tendrá lugar el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Es de mencionar que antes que Francia, Chile ya había intentado introducir el derecho para las mujeres a "una interrupción voluntaria del embarazo" (IVE) en su proyecto de nueva Constitución en 2022, que los chilenos rechazaron en un referéndum.

o

Caso contrario es el de países como República Dominicana, Filipinas, Madagascar, Honduras y El Salvador, que lo prohíben implícitamente en su ley fundamental al consagrar un derecho a la vida desde la concepción.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más