NTN24
Sanciones contra Maduro

"Si EE. UU. quisiera ser determinante para que hubiera elecciones libres y justas (en Venezuela), no renovaría la licencia 41": Antonio de la Cruz

El presidente de Inter American Trends conversó en La Tarde de NTN24 sobre la excepción de Estados Unidos en la reimposición de sanciones petroleras a Venezuela.

Estados Unidos anunció este miércoles que no renueva la licencia 44 que alivia las sanciones al petróleo y gas de Venezuela para castigar al régimen de Nicolás Maduro por haber impedido que la oposición se presente a las elecciones y detenido a políticos y activistas.

Sin embargo, el Gobierno Biden aseguró que las decisiones no afectarán a otras autorizaciones existentes relacionadas con el sector de petróleo y gas de Venezuela, como la Licencia General 41.

o

“Al evaluar este último lote de sanciones y el alivio que se produjo en octubre, lo que dijimos es que analizaríamos eso. Lo de Chevron fue anterior a esto por un período de tiempo, y fue un compromiso de nivel básico para volver a participar en las conversaciones, lo que sí ocurrió”, indicaron las fuentes.

Para hablar de este tema, se conectó en La Tarde de NTN24 Antonio de la Cruz, presidente de Inter American Trends, quien aseveró que si Estados Unidos quisiera presionar al régimen de Maduro para que las elecciones fueran libres, habría también anunciado la no renovación de la licencia 41.

“Si quieren darle una demostración de ser determinantes para que Maduro tenga un cambio de comportamiento para realizar unas elecciones libres y justas, la licencia 41 debería ser también objeto de no renovación, porque así se le reduce totalmente la caja a PDVSA y por tanto al régimen”, aseveró.

Sobre la suspensión de la licencia 44, el invitado dijo: “Era lo esperado en términos de que el régimen de Maduro no avanzó dentro de lo que considera la administración Biden que era su compromiso con los acuerdos de Barbados en que cada organización política tenía la libertad de elegir a su candidato”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más