NTN24
Donald Trump

Donald Trump arrasó en las elecciones primarias republicanas de este martes

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (AFP)
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (AFP)
Esta vez el expresidente tenía que medir su popularidad con los votos en Arizona, Florida, Illinois, Kansas y Ohio.

Este martes el expresidente Donald Trump arrasó con las primarias en cinco estados de Estados Unidos.

o

Aunque las candidaturas de cara a los comicios presidenciales del próximo 5 de noviembre ya están definidas, el proceso de elecciones primarias continúa.

Esta vez el expresidente tenía que medir su popularidad con los votos en Arizona, Florida, Illinois, Kansas y Ohio.

En los dos estados considerados como “más importantes” de esta jornada: Florida y Arizona, en el el voto latino fue suma importancia, pues el electorado latino es el más grande de los últimos años.

En Florida 3,5 millones de ciudadanos hispanos están habilitados para votar, mientras que en Arizona cerca de 1,3 millones de latinos podrán ejercer su derecho al voto en los próximos comicios presidenciales.

Los resultados:

Trump aseguró los 125 delegados para Florida con casi un millón de votos (906.146) para un 81% de porcentaje. Nikki Haley, Ron DeSantis se quedaron con el 14% y 4% del sufragio, respectivamente, a pesar de haber desistido del proceso electoral.

En el caso de Illinois, con menos del 50% del conteo, Trump ya sumaba el 77% de los votos y una diferencia de más de 250.000 votos por encima de Nikki Haley.

Con esto, el magnate aseguró 37 delegados del estado.

Ron DeSantis, gobernador de Florida y también excandidato a la nominación republicana, recibió un par de miles de votos.

En Ohio, con más de la mitas del conteo, Trump ya había asegurado más 500.000 votos y una ventaja de más de 400.000 por encima de Nikki Haley.

En Kansas, con 52% de escrutinio, el magnate ganó y obtuvo 39 delegados con un 73% de los votos, es decir, más de 44.000.

A pesar de que al cierre de esta nota el estado de Arizona no ha emitido resultados, expertos señalan que también el resultado sería favorable para el expresidente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más