NTN24
Vacuna

Régimen de Maduro incorpora vacuna rusa EpiVacCorona al plan de inmunización contra el covid

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen venezolano / FOTO: AVN
La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, destacó que la segunda vacuna desarrollada por científicos rusos EpiVacCorona tiene 100 % de efectividad

La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, informó este lunes la incorporación de la segunda vacuna desarrollada por Rusia, EpiVacCorona, al plan de inmunización contra el covid-19 en el país.

Rodríguez detalló que la Epicvaccorona es una vacuna originada por el Instituto Científico Vector, ubicado en Siberia, Rusia.

Asimismo, puntualizó que Venezuela se sumará a la fase de ensayos y estudios después de ser aprobada por los expertos. Destacó, además, que esta vacuna tiene 100 % de efectividad.

VEA TAMBIÉN: 50 mil vacunas rusas Sputnik V arribaron a Venezuela

Más temprano, el gobierno socialista recibió 50 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, que se suman a las 100 mil dosis que llegaron a principio del mes de marzo y que forman parte de los convenios establecidos con Rusia, para traer al país más de 10 millones de dosis de este fármaco durante el 2021.

Por otra parte, Rodríguez ratificó la participación de Venezuela ante el mecanismo Covax para desarrollar el intercambio del Plan Petróleo por Vacunas, a fin de inmunizar al 100 % de los venezolanos. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más