NTN24
Detenciones

Rechazo general por detención de periodistas de NTN24 y defensores de DDHH

Luis Gonzalo y Rafael Hernández, de NTN24; y Juan Salazar y Diógenes Tirado, de Fundaredes. Foto: Cortesía
Luis Gonzalo y Rafael Hernández, de NTN24; y Juan Salazar y Diógenes Tirado, de Fundaredes. Foto: Cortesía
Se desconoce el paradero de los profesionales de la comunicación y los miembros de Fundaredes

Organizaciónes, autoridades políticas y el gremio de la prensa venezolana rechazan que los periodistas de NTN24, Luis Gonzalo y Rafael Hernández, así como los defensores de DDHH pertenecientes a la ONG Fundaredes, Juan Salazar y Diógenes Tirado.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) rechazó que la prensa libre en Venezuela se vea amenazada por las fuerzas de Seguridad, así como exigió que los cuatro detenidos sean liberados: "Las autoridades venezolanas deben liberar de inmediato a los periodistas de NTN24 Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández".

RECOMENDADO: Sin información de dos periodistas de NTN24 y dos activistas de DDHH en Apure

Tanto la Asamblea Nacional de Venezuela (2015 - 2021), así como sus integrantes, han expresado su malestar por la detención ilegal de los cuatro, desde el miércoles en horas de la tarde.

"Continúan violaciones de DDHH en Apure, esta vez contra periodistas, solo por informar la verdad de lo que ocurre en esta zona entre grupos irregulares protegidos por Maduro y la GNB", reseñó el líder del Parlamento y presidente interino, Juan Guaidó.

Exigimos la inmediata liberación del equipo de prensa de NTN24, detenido arbitrariamente en Apure mientras realizaban una cobertura del conflicto que se ha generado en la frontera de ese estado", exigió, por su parte, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente del órgano legislativo.

"La libertad de prensa debe prevalecer siempre. Exigimos su liberación inmediata", con esa consigna, la Cancillería de Colombia exigió la inmediata liberación de los periodistas y defensores de DDHH.

La prensa, dentro y fuera de Venezuela, también han repudiado el hecho. Idania Chirinos, periodista venezolana y directora de contenidos de NTN24, pidió que se dé a conocer cómo se encuentran los cuatro detenidos: "¡No sabemos nada de ellos. Exigimos información puntual de dónde se encuentran y en qué condiciones!".

En desarrollo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más