NTN24
Simeone

A seguir haciendo historia: Simeone renovó con el Atlético de Madrid

Diego "El Cholo" Simeone "es el entrenador que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo a un mismo equipo en la Liga Española. Foto: 365
Diego "El Cholo" Simeone "es el entrenador que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo a un mismo equipo en la Liga Española. Foto: 365
El "Cholo" es el que más victorias suma con el equipo colchonero

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego 'Cholo' Simeone, renovó hasta el año 2024 su contrato, anunció este jueves por la tarde el vigente campeón de la Liga española.

"Diego Pablo Simeone ha renovado como entrenador del Atlético de Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2024", escribió el club rojiblanco en un comunicado en su página web. "Nuestro entrenador, junto a su cuerpo técnico, firmaron su nuevo contrato en el Wanda Metropolitano", añadió.

LEA TAMBIÉN: Estado de emergencia en Japón: los Juegos Olímpicos se disputarán sin público

El argentino "es el entrenador que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo a un mismo equipo en LaLiga y el técnico más laureado de la historia del club", amplió el Atlético en el comunicado. 

La campaña que comenzará el próximo 13 de agosto será la undécima de Simeone al frente del Atlético, que renovó también al cuerpo técnico del técnico de Buenos Aires.

El 'Cholo' es el preparador que ha cosechado más triunfos en el equipo madrileño, con 316 en 527 partidos.

Simeone, que disputó cinco temporadas con el Atlético como jugador en la década de los 1990 y los 2000, regresó al club en calidad de entrenador en diciembre de 2011, puesto en el que ha permanecido hasta la actualidad.

Como técnico rojiblanco, el argentino ha levantado ocho títulos, destacando dos Ligas (2013/2014, 2020/2021) y dos Europa Leagues (2012 y 2018). Además alcanzó dos finales de la Liga de Campeones, ambas perdidas contra el Real Madrid (2014 y 2016).

AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más