NTN24
COVID-19

Estados Unidos donará un millón de vacunas anticovid a Paraguay

Presidente de Paraguya, Mario Abdo Benítez (i), en reunión con Victoria Nuland, emisaria de Estados Unidos. Foto: Gob. de Paraguay
Presidente de Paraguya, Mario Abdo Benítez (i), en reunión con Victoria Nuland, emisaria de Estados Unidos. Foto: Gob. de Paraguay
Adicionalmente, el gobierno de Biden invertirá en cuatro hospitales-campamento para ayudar a combatir la pandemia

Estados Unidos donará a Paraguay un millón de vacunas Pfizer contra el covid-19 y abogará para que reciba cuatro millones de dosis más a través del mecanismo Covax, anunció este lunes en Asunción, Victoria Nuland, emisaria del presidente Joe Biden.

"Vengo a anunciar en representación del presidente Biden y del pueblo de Estados Unidos la donación de un millón de vacunas Pfizer que serán entregadas en breve", dijo Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, a periodistas.

LEA TAMBIÉN: Chile registró segundo contagio de covid-19 por variante delta

"Trabajaremos con el mecanismo Covax para acelerar las partidas que corresponden a Paraguay", agregó, refiriéndose a los cuatro millones de dosis que este país adquirió por adelantado en 2020, compromiso que no se ha cumplido hasta ahora.

Estados Unidos anunció hace una semana que donará 14 millones de vacunas contra el covid-19 a varios países de América Latina, entre estos Paraguay, a través de Covax, un mecanismo que depende de la Organización Mundial de la Salud.

Nuland se reunió por espacio de una hora con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno y luego encabezó una sesión de trabajo de dos horas con el canciller, Euclides Acevedo, y su equipo.

"Vamos a ayudar a acelerar a que lleguen las vacunas a las cuales ustedes tienen derecho", remarcó.

La funcionaria dijo que Estados Unidos hará construir cuatro hospitales-campamento para ayudar a combatir la pandemia en Paraguay. AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más