NTN24
Estados Unidos

Joe Biden recibirá al rey de Jordania en Washington el 19 de julio

Foto: Cortesía
Washington tiene la intención de "fortalecer la cooperación bilateral en asuntos políticos, económicos y de seguridad".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá al rey Abdalá II de Jordania en Washington el 19 de julio, una "oportunidad para abordar los muchos desafíos que enfrenta el Medio Oriente", informó la Casa Blanca este miércoles.

La reunión también debería permitir "destacar el papel impulsor de Jordania en materia de paz y seguridad en la región", en momentos en que la monarquía centenaria se vio sacudida en la primavera por una crisis sin precedentes.

DE INTERÉS: La tormenta tropical Elsa toca tierra en Florida 

La visita, que incluirá a la reina Rania y al príncipe heredero Hussein, "subrayará la asociación estratégica de larga data entre Estados Unidos y Jordania, un aliado y socio clave", según un comunicado oficial.

Washington tiene la intención de "fortalecer la cooperación bilateral en asuntos políticos, económicos y de seguridad".

La monarquía jordana se vio sacudida en abril por una crisis inédita en su larga historia, durante la cual las autoridades citaron un "complot malvado" para desestabilizar al trono.

Un tribunal jordano debe pronunciarse el jueves en el juicio de dos ex altos funcionarios del reino, acusados de querer derrocar a Abdalá II en favor de su medio hermano Hamza, considerado principal responsable de la crisis.

REDACCIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más