NTN24
Venezuela

Régimen confirma el fallecimiento de 28 personas en Güiria y ordena la captura de siete militares

FOTO: CORTESÍA
Según el fiscal impuesto por el régimen, la cifra de los fallecidos aumentó a 28, de los cuales 26 han sido identificados

El fiscal chavista, Tarek William Saab confirmó este jueves que han hallado 28 cuerpos de los fallecidos en la tragedia de Güiria y ordenó la aprehensión de siete funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y el dueño del lugar de donde partiría la embarcación, presuntamente responsables de este hecho.

“Hasta el momento, como ya informamos se han hallado 28 cuerpos de los cuales 26 ya han sido plenamente identificados; quedando 2 cuerpos por identificar”, dijo Saab.

Además, informó la detención de Luis Ramón López, quien es el dueño de la finca donde se encuentra la playa desde donde salió el peñero. Ramos habría sido detenido con unos migrantes el pasado 9 de diembre por unos funcionarios de la GN, quienes supuestamente cobraron 4.500 dólares para no reportar la detención.

En este sentido, ordenó la aprehensión de los militares, " Por este hecho hemos solicitado orden de aprehensión contra 7 funcionarios de la Estación de Vigilancia Costera Güiria de la GNB. El capitán Eliud Betancourt Cova, el sargento mayor de 3ª Leonel Bonillo Marcano, la sargenta de 2ª Neomar Sifontes Guerra, los sargentos primeros Brayan Chirino Velázquez y Darvel Zacarías Puesme; además de los sargentos segundos Mario Cortesía Ramos y Frannel Moreno Bolaños. A todos se les imputará el delito de extorsión agravada", destacó el fiscal impuesto por el régimen. 

DE INTERÉS: Régimen venezolano detuvo al dueño de la embarcación que naufragó en Güiria

Por otra parte, indicó que “La investigación arrojó que la playa donde se embarcaron las víctimas está dentro de una finca propiedad de Luis Ramón López, quien tenía conocimiento de los hechos. Por esta razón, también fue aprehendido”, indicó Saab.

cabe recordar que el pasado martes 14 de diciembre, el régimen confirmó la detención del dueño de la embarcación. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más