NTN24
Saab

Departamento del Tesoro levantó sanciones a un empresario presuntamente relacionado con Alex Saab

Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Foto: AP
Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Foto: AP
A sus empresas se les acusaba de ayudar a movilizar petróleo venezolano junto a Saab

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista de sancionados a las empresas AMG S.A.S Di Alessandro Bazzoni and C y Serigraphiclab Di Bazzoni Alessandro, presuntamente vinculadas al empresario colombiano y testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab.

Bazzoni fue acusado, el pasado 19 de junio, de ser parte de una red que intentaba evadir las medidas coercitivas que impone Estados Unidos contra el sector petrolero de Venezuela, controlado por el régimen chavista.

DE INTERÉS: Régimen asegura que población de Apure regresa a sus hogares

Esta violación fue cometida cuando Bazzoni ayudó a Saab a movilizar petróleo venezolano a través de un virtual departamento de comercialización paralelo en outsourcing informal para Pdvsa.

En la lista de sanciones son incluídos aquellas empresas y personas "orquestadores y facilitadores adicionales" para que la administración de Maduro, calificada de "dictadura" por el gobierno de Estados Unidos (principalmente durante la presidencia de Trump), pueda comercial ilegalmente en el plano internacional.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más