NTN24
Actualidad

"Estamos secuestrados desde hace dos meses": la denuncia de habitantes en el suroccidente de Bogotá

En La Noche hablamos con habitantes del sector del Portal de las Américas, en Bogotá, y nos contaron cómo han sufrido los bloqueos y ataques de vándalos.

El equipo periodístico del programa La Noche de NTN24 visitó el sector del Portal de las Américas, ubicado en la localidad de Kennedy, Suroccidente de Bogotá. Allí la comunidad se muestra muy preocupada por la situación que padecen hace dos meses, especialmente al caer la tarde y en horas de la noche, debido a los bloqueos viales y desmanes de grupos vandálicos que han tomado la zona como su punto de resistencia. 

Durante las noches, cuando el ESMAD de la Policía ha actuado para dispersar a los vándalos, los vecinos denuncian no poder tener descanso tranquilo, debido a los gases, las papas explosivas, en medio de los choques con la fuerza pública. 

Habitantes del sector expresaron ante las cámaras de La Noche sentirse “secuestrados” en sus propias viviendas por las acciones vandálicas. Incluso, denunciaron que los encapuchados que hacen barricadas les piden “contribuciones a la causa”, es decir, cobran una especie de “peajes” para poder permitir la movilidad y dejarlos ingresar a sus conjuntos residenciales o barrios.

DE INTERÉS → Terrorismo urbano genera terror en el sur de Bogotá

Christian Vélez, un ingeniero de 27 años, perdió la vida, el pasado 25 de Junio, por una trampa mortal en Bogotá. Una cuerda tensada fue atravesada por vándalos en plena vía pública, en inmediaciones del Portal de las Américas, lo que le ocasionó la muerte. Sus familiares piden justicia para que su asesinato no quede impune.

Redacción La Noche


Programas


Ver más

Especiales

Ver más