NTN24
Estados Unidos

Animalistas rechazan cacería masiva de lobos en Wisconsin, EEUU

Diversas organizaciones defensoras de animales reclaman acciones urgentes frente a la matanza de más de 216 lobos grises.

El hecho sucedió semanas atrásdurante la temporada de caza en el estado de Wisconsin, EEUU, donde entre el 22 y el 24 de febrero, cazadores ejecutaron a más de 216 ejemplaressuperando la cuota estatal permitida de muertes y terminando la temporada de caza, antes de tiempo. 

Este año, a modo de sorteo, se les otorgaron a 2.380 ciudadanos, de 27 mil, la compra de licencias para cazar 119 lobos durante 7 días. Sin embargo, en solo tres días cobraron la vida de cientos de lobos grises mexicanos, especie que fue despojada de la lista federal de peligro en extinción bajo la administración de Donald Trump el pasado 4 de enero.  

En entrevista con Click Verde de NTN24, Maggie Howell, Directora Ejecutiva de 'Wolf Conservation Center', organización que denunció los hechos por medio de su cuenta de Twitter, afirmó que “Wisconsin era el único estado que realmente tenía una ley en sus libros estatales, muy necesaria sobre los traficantes de lobos” y que al ya no estar vigente dichas protecciones federales sobre esta especie, “han sido asesinados, atrapados o cazados quizás en poco menos de 60 horas”, lamentó Howell.  “Ellos merecen y necesitan vivir”, puntualizó la defensora de animales.

Redacción Click Verde de NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más