NTN24
COVID-19

Excarcelada la enfermera Ada Macaure: cumplirá régimen de presentación

Ada Macaure, enfermera del estado Anzoátegui detenida por protestar
Ada Macaure, enfermera del estado Anzoátegui detenida por protestar
Fue detenida mientras protestaba por vacunas anticovid e insumos médicos para los hospitales, en medio de una aguda crisis por la pandemia

Tras varias semanas detenida, fue excarcelada, bajo medida cautelar sustitutiva de libertad, la enfermera Ada Macaure, por decisión del Tribunal Séptimo de Control de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

Se le acusó del delito de "incitación al odio", luego de exigir a través de la protesta vacunas anticovid e insumos médicos para los hospitales, en medio de una aguda crisis por la pandemia.

DE INTERÉS: Los tres antisociales que quedan al mando de banda delictiva de El Valle tras muerte de alias "Loco Leo"

La noticia fue anunciada por el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a través de su cuenta en la red social Twitter. 

"Nuestro equipo legal nos informa que se logró Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad con presentación cada 30 días para la licenciada Ada Macuare. Gracias a Dios y a todos los que nos unimos en esta lucha", escribió Barreto Sira. 

Representantes del gremio de la salud advirtieron en días recientes que Macuare padecía una crisis hipertensiva y temían que esa condición se agravara durante el encarcelamiento. Por este motivo el pasado domingo, en horas de la noche, fue trasladada de urgencia a un hospital

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más