NTN24
Miami

Número de cuerpos encontrados en el derrumbe del edificio en Miami sube a 90

Edificio desplomado en Miami / Foto AFP
De los cadáveres encontrados 71 han sido identificados y 31 personas que podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó siguen desaparecidas

Autoridades de Miami-Dade informaron este domingo el hallazgo de cuatro cuerpos más, lo que aumenta la cifra a 90 personas fallecidas tras el derrumbe del edificio en Sufside que ocurrió el pasado 24 de junio.

Hasta ahora, de los cadáveres encontrados 71 han sido identificados y 31 personas que podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó siguen desaparecidas, anunció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa en el 18º día de búsqueda. 

LEA TAMBIÉN: Retiran valla metálica que rodea el Capitolio de EE. UU. 

Las operaciones de búsqueda continúan las 24 horas del día y "estamos a punto de acceder a los coches del garaje" subterráneo, dijo Alan Cominsky, jefe de los bomberos de Miami-Dade.

Cominsky evitó dar un plazo para la finalización de la operación. "Es difícil dar una fecha, pero creemos que podremos retirar todos los escombros", dijo. 

El equipo de rescate del ejército israelí, que participó en la búsqueda a petición de la numerosa comunidad judía de Surfside, tenía previsto abandonar el lugar este domingo, dijo Levine Cava. 

Las autoridades hicieron una demolición controlada el domingo pasado del resto del edificio, lo que permitió a los equipos avanzar en zonas de excavación antes inaccesibles. 

Del lugar se han retirado más de 6.000 toneladas de hormigón y otros escombros, añadió.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más