NTN24
Ciencia y Tecnología

Niña mexicana tiene un IQ más alto que Albert Einstein

Niña mexicana tiene un IQ más alto que Albert Einstein
Adhara Maite Pérez (Instagram: @adhara_maite)
Su inteligencia la llevó a ser nombrada como una de las 100 mujeres más poderosas de su país.

Albert Einstein y Stephen Hawking son admirados por sus logros en la ciencia pero también por sus coeficientes intelectuales de 160: una cifra que se creía insuperable.

Ahora, se conoció la historia de la mexicana Adhara Maite Pérez, quien superó por dos puntos el IQ de Einstein y Hawking.

Lo que más ha sorprendido al mundo es que Adhara todavía no cumple los 10 años.

La pequeña vivió una infancia difícil pues padece síndrome de Asperger, un trastorno clasificado dentro del espectro autista que le impide a quien lo padece entender las ironías y relacionarse con otros fácilmente.

Vea también → Multimillonario busca ocho personas para viajar gratis a la Luna

Adhara terminó la primaria a los cinco años y completó su bachillerato en el Instituto Tláhuac en menos de dos años

Su inteligencia la llevó a ser nombrada por la revista Forbes de México como una de las 100 mujeres más poderosas de su país.

Y es que la determinación de Adhara la ha llevado a estudiar dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas. 

Según medios mexicanos, la menor ha tomado cursos sobre ondas gravitacionales y astronomía observacional en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El sueño más grande de Pérez no se aleja de los campos en los que trabajaban Einstein y Hawking, pues asegura que quiere ser científica y astronauta.

Adhara también está aprendiendo inglés para poder aplicar a la Universidad de Arizona, Estados Unidos, para estudiar astrofísica.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más