NTN24
LVBP

Caribes blanquearon 6x0 a Cardenales en el inicio de la final del béisbol venezolano

FOTO: @lvbp
Caribes amplió diferencias en la séptima entrada gracias a doblete de Herlis Rodríguez que fletó a Sardiñas y sencillo de Ortega que permitió anotar a Rodríguez

Los Caribes de Anzoátegui, en noche perfecta de Luis Sardiñas con el bate, aprovecharon este viernes el descontrol del estadounidense Logan Darnell y explotaron al relevo de los campeones Cardenales de Lara para ganar 6x0 el primer juego de la final del béisbol de Venezuela.

El zurdo Darnell, lanzador abridor de los Cardenales, había sido dominante con cinco innings en blanco, pero sus pitcheos perdieron dirección en el sexto, cuando los Caribes anotaron dos carreras para abrirse camino hacia la victoria en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. 

Jesús Sucre comenzó ese capítulo con sencillo para el equipo del manager Mike Álvarez y, a continuación, Niuman Romero y Rafael Ortega negociaron bases por bolas.

El derecho Vicente Campos entró por Darnell para enfrentar, sin outs y con las bases llenas, a Alí Castillo, refuerzo elegido para los playoffs por Anzoátegui tras ser líder bate de la fase regular con promedio récord de .430 con las Águilas del Zulia. 

DE INTERÉS: Murió el rey del home run ‘Hank’ Aaron

Castillo y el siguiente toletero en el lineup, Williams Astudillo, fueron dominados con roletazos, pero sus conexiones remolcaron a Sucre y Romero.

Los orientales se cebaron con el resto del bullpen larense, con dos anotaciones en el séptimo inning y dos más en el octavo.

El juego empezó con un buen duelo de serpentineros con pasantías en las Grandes Ligas entre Darnell y el diestro David Martínez.

Martínez abandonó la lomita en el quinto capítulo, cuando Jean Toledo le sustituyó con tres hombres en base y un par de outs para neutralizar un peligroso ataque de Cardenales. Toledo, con ese out clave, se apuntó el triunfo.

El resto del bullpen tribal cumplió pese a altibajos: Iván Medina, Henry Martínez, Jake Sánchez, José Ascanio y Lester Oliveros completaron el blanqueo.

Caribes amplió diferencias en la séptima entrada gracias a doblete de Herlis Rodríguez que fletó a Sardiñas y sencillo de Ortega que permitió anotar a Rodríguez.

Y fabricó otras dos rayitas en la octava, con batazo de Tomás Telis que llevó a "home" a Astudillo después de un parpadeo con el guante del patrullero derecho René Reyes y con boleto de Romero, con almohadillas congestionadas, que hizo que Telis anotara.

La serie final al mejor de siete juegos, que reedita la de la pasada temporada, continuará el sábado.

El exgrandeliga Sardiñas bateó de 4-4 por Caribes, con una carrera anotada, y Jecksson Flores resaltó por Cardenales al ligar de 4-3.

El campeón de Venezuela disputará la Serie del Caribe-2021, en Mazatlán, ante representantes de México, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Colombia.

Anotación por entradas

-             1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H  E

Caribes       0 0 0 0 0 2 2 2 0   6  13  0

Cardenales    0 0 0 0 0 0 0 0 0   0   7  1

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más