NTN24
COVID-19

Honduras recibió el primer lote de vacunas Pfizer con 105.300 dosis de Covax

Vacuna Pfizer / Foto: Cortesía
Las otras 107.640, que forman parte de un lote con un total de 212.940 vacunas, terminarán de llegar la próxima semana.

Honduras recibió este jueves el primer cargamento de vacunas anticovid de Pfizer, unas 105.300 dosis donadas bajo el mecanismo Covax, la plataforma impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se suma a las más de 500.000 vacunas que ha recibido el país.

Las otras 107.640, que forman parte de un lote con un total de 212.940 vacunas, terminarán de llegar la próxima semana.

DE INTERÉS: Lluvias en Guatemala dejan seis muertos y casi 340.000 afectados

Los fármacos arribaron al Aeropuerto Internacional de Toncontín y se administrarán como primera dosis a menores de edad mayores a los 12 años con discapacidad, trabajadores de funerarias, seguridad nacional y recolectores de desechos sólidos, entre otros.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, agradeció al mecanismo Covax por la asignación de más vacunas contra el coronavirus, que ya deja en el país centroamericano cerca de 250.000 contagios y 6.691 muertos.

Las vacunas serán almacenadas en cinco congeladores donados este miércoles por el Comando Sur de Estados Unidos, señaló Hernández, quien anunció que las dosis de Pfizer se aplicarán a partir del próximo lunes.

"Estamos recibiendo más vacunas que vienen para el Seguro Social para continuar con la inmunización de la fuerza laboral del país", subrayó el gobernante en un breve acto en la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en Tegucigalpa.

INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más