NTN24
Honduras

FMI aprobó $ 88 millones a Honduras para la reconstrucción tras el paso de huracanes

FMI aprobó $ 88 millones a Honduras para la reconstrucción tras el paso de huracanes
Foto: cortesía
Este acuerdo "significa un espaldarazo y el acceso de recursos para la rehabilitación. Es una gran noticia en medio de la pandemia", dijo el ministro de Finanzas de Honduras, Marco Midence

Honduras anuncio el lunes que el FMI aprobó una tercera revisión al acuerdo con el organismo que le permitirá acceder a 88 millones de dólares de crédito para  reconstrucción tras el paso de dos huracanes.

Este acuerdo "significa un espaldarazo y el acceso de recursos para la rehabilitación. Es una gran noticia en medio de la pandemia", dijo el ministro de Finanzas de Honduras, Marco Midence, en una nota de prensa, reseñó AFP. 

DE INTERÉS: Honduras inició operación de recuperación tras ciclones Iota y Eta

El acuerdo "stand-by" (sujeto a condiciones) tiene una duración máxima de tres años. 

El acuerdo inicial con el FMI data de julio de 2019 y fue por un total de 311 millones de dólares. Este convenio se revisó por primera vez en diciembre del año pasado y, nuevamente, en junio de 2020, en medio de los perjuicios causados por la pandemia del nuevo coronavirus, que ralentizaron a la economía hondureña. 

Honduras fue sacudida en la primera quincena de noviembre por los dos ciclones que golpearon el norteño valle de Sula, la columna vertebral de la economía del país, que aporta alrededor de dos tercios del Producto Interno Bruto (PIB).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más