NTN24
Estados Unidos

EE. UU. llamó a Maduro "dictador" y descartó un contacto "en el corto plazo"

Sigue las mismas políticas del anterior Gobierno de Trump al no reconocer al régimen, acusado de cometer violaciones de derechos humanos.

El gobierno de Joe Biden no espera tener contacto "en el corto plazo" con el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, a quien considera un "dictador" y no reconoce como presidente legítimo, dijo este miércoles un vocero de la diplomacia estadounidense.

DE INTERÉS: Régimen de Maduro: Sanciones han ocasionado pérdidas de 102,5 mil millones de dólares

"Ciertamente no espero que este Gobierno dialogue directamente con Maduro ", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El diplomático explicó que Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, tienen como "objetivo primordial" que en Venezuela se celebren "elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas y ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país".

MÁS: "Biden está demostrando que el tema de migración es prioritario": Mony Ruiz

"Maduro es un dictador. Su represión, corrupción y mala gestión han generado una de las crisis humanitarias más espantosas que ha visto este hemisferio", añadió.

Venezuela, otrora potencia petrolera, vive una debacle económica agudizada desde la llegada al poder de Maduro en 2013, una situación que según la ONU ha provocado la salida del país de más de 5,4 millones de personas, reseñó AFP.

Dos años después de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, Maduro se declaró días atrás dispuesto a establecer "un nuevo camino" con el nuevo gobierno de Biden, "sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento".

Venezuela "está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos", dijo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más