NTN24
Actualidad

Prensa internacional espera la confirmación de la presunta muerte de Santrich

Jesús Santrich / Foto archivo
Los gobernantes y actores políticos, se mantienen en silencio a la espera de la confirmación del supuesto fallecimiento de Santrich

El Gobierno colombiano aseguró este martes que recibió información de inteligencia, en fase de "verificación", sobre la presunta muerte en Venezuela del exnegociador rebelde de paz Jesús Santrich, requerido por Estados Unidos por narcotráfico y quien se rearmó en 2019.

“Santrich, el líder de las disidencias de las FARC, abatido en combate en Venezuela”, reseñó ABC.

Mientras que el portal web de El Tiempo, citó la información publicada por el ministro de Defensa, Diego Molano, a través de su cuenta en Twitter.

DE INTERÉS: Jesús Santrich habría sido abatido en Venezuela

“Molano: Santrich habría muerto en Venezuela”, reseñó.

Por su parte, los gobernantes y actores políticos, se mantienen en silencio a la espera de la confirmación del supuesto fallecimiento de Santrich.

Según la revista Semana, "altas fuentes venezolanas"  - que no identificó - le confirmaron el deceso del líder de la extinta guerrilla FARC en un choque "entre bandas ilegales".

Santrich o Seuxis Hernández Solarte, de 54 años, retomó hace dos años la lucha armada a la que había renunciado en 2016, como parte del acuerdo de paz que puso fin a la que fuera la organización rebelde más poderosa de América. 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más