NTN24
Migrantes

159 migrantes fueron rescatados por autoridades francesas

Referencial de migrantes en Europa. Foto: Getty
Referencial de migrantes en Europa. Foto: Getty
Entre los grupos de migrantes, se encontraban varios niños que presentaban síntomas de hipotermia

Ocho embarcaciones, que transportaban a 159 migrantes, incluyendo 10 niños y una mujer embarazada, rumbo a Reino Unido, fueron auxiliadas este jueves frente a las costas del norte de Francia, entre Boulogne-sur-mer y Dunkerque, anunció la prefectura marítima.

En un primer momento, fueron rescatadas 26 personas que habían naufragado -incluyendo cuatro niños-, varios de las cuales presentaban síntomas de hipotermia y fueron atendidos en Dunkerque.

Tras esta primera operación, se sucedieron varias otras.  Una lancha recuperó a cuatro personas y luego dos botes salvavidas, a 23 y a 32 migrantes más.

DE INTERÉS: Países de la Unión Europea no logran acordar reparto de 10 millones de vacunas

Un tercer bote acudió en rescate de 18 personas que habían naufragado, algunas con síntomas de hipotermia, en el estrecho del Pas-de-Calais. Entretanto, un remolcador de la marina francesa rescató a 44 migrantes que fueron llevados Boulogne-sur-Mer.

Por otro lado, el navío comercial "Orient Angel" anunció que había rescatado a 12 personas en el mar, sanas y salvas. 

Desde finales de 2018, se han incrementado las travesías ilegales del canal de la Mancha de migrantes deseosos de llegar al Reino Unido, pese al gran peligro que entrañan.

En 2020, se detectaron más de 9.500 travesías o intentos de travesía de este tipo, cuatro veces más que en 2019, según un balance de la prefectura marítima.

En 2020, seis personas murieron en el intento y tres fueron declaradas desaparecidas.

Redacción AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más