NTN24
Líbano

EE. UU. envía $ 15 millones en alimentos y medicinas a Líbano tras explosiones en Beirut

EE. UU. envía $ 15 millones en alimentos y medicinas a Líbano tras explosiones en Beirut
Foto: AFP
La ayuda, que transportarán militares estadounidenses, equivale a tres meses de alimentos para 50.000 personas y tres meses de medicamentos para 60.000 personas

Estados Unidos anunció el viernes el envío inmediato de alimentos y medicinas por un valor de 15 millones de dólares para ayudar a Líbano tras la devastadora explosión en el puerto de Beirut. 

La agencia AFO reseñó que la ayuda, que transportarán militares estadounidenses, equivale a tres meses de alimentos para 50.000 personas y tres meses de medicamentos para 60.000 personas, dijo la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID en inglés).

"Apoyamos al pueblo de Líbano mientras busca alivio y rendición de cuentas en este momento difícil", dijo USAID en un comunicado. 

El ejército de Estados Unidos realizó una entrega de primeros auxilios el jueves, con un avión C-17 que voló desde Catar con alimentos, agua y suministros médicos. 

La explosión masiva del martes mató al menos a 149 personas y también destruyó el mayor almacenamiento de granos del Líbano, lo que generó temores de una escasez de pan en un país cuya economía ya estaba en caída libre.

USAID dijo que esta asistencia es adicional a los 41,6 millones de dólares que Estados Unidos destinó para ayudar a Líbano a responder a la crisis de la covid-19. 

Antes de la explosión, sin embargo, Estados Unidos, expresó dudas sobre un rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Líbano, cuando Washington presiona a Beirut para que margine a Hezbolá, un influyente movimiento armado chiita libanés proiraní que cuenta con un brazo político y otro paramilitar.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más