NTN24
Donald Trump

EE. UU. inculpa a seis miembros de la inteligencia militar rusa por ciberataques

EE. UU. inculpa a seis miembros de la inteligencia militar rusa por ciberataques
Foto: cortesía
El departamento de Justicia de Estados Unidos, inculpó este lunes a seis miembros de la inteligencia militar rusa por supuesto ciberataque

Seis oficiales de inteligencia militar rusos han sido acusados ​​de llevar a cabo ciberataques en la red eléctrica de Ucrania, las elecciones francesas de 2017 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, anunció el lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los seis miembros actuales o anteriores del GRU también fueron acusados ​​de organizar un ataque de malware llamado "NotPetya" que infectó computadoras de empresas de todo el mundo causando pérdidas por casi mil millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: Corte de EE. UU. decidirá sobre muro fronterizo y solicitudes de asilo de México

Además, presuntamente se centraron en las investigaciones sobre la intoxicación por agentes nerviosos del ex agente doble ruso Sergei Skripal y su hija y llevaron a cabo ciberataques a los medios de comunicación y al parlamento en Georgia.

El Secretario de Justicia Auxiliar John Demers dijo que los seis oficiales de GRU fueron responsables de "la serie de ataques informáticos más disruptivos y destructivos jamás atribuidos a un solo grupo".

Demers dijo que miembros de la misma unidad de GRU habían sido acusados ​​anteriormente de intentar interrumpir las elecciones estadounidenses de 2016, pero que "no había alegaciones de interferencia electoral" en esta acusación.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más