NTN24
Luis Almagro

Vicepresidenta de Colombia se reunió con Almagro

Ramírez y Almagro / Foto @ViceColombia
La vicepresidenta y ahora canciller conversó con manifestantes que se plantaron en las afueras de la embajada de Estados Unidos para exigir el cese de la violencia en el país

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez se reunió este lunes con el secretario general de la OEA Luis Almagro para hablar sobre los derechos humanos en el marco de las protestas que abarcan el país desde el pasado 28 de abril con motivo de la reforma tributaria planteada por el gobierno de Iván Duque.

Al llegar a la sede de la embajada habló con los manifestantes, quienes le pidieron detener la violencia que se presenta por parte de las fuerzas colombianas hacia los manifestantes “todo el mundo tiene derecho a protestar. Cuando hay violencia en las protestas el ESMAD tiene que proteger tanto a los manifestantes como a los ciudadanos. Fiscalía, Procuraduría, Defensoría, todos han establecido un equipo de trabajo para asegurar que no haya un sólo caso de violación de DDHH” aseguró Ramírez.

También indicó que dará a conocer la situación que está pasando en el país debido a las recientes movilizaciones en el país, derechos humanos, y los hechos que se derivan de la protesta social. Las personas que se encontraban en la embajaba solicitaron que no hayan más masacres y que la CIDH visite Colombia para verificar la situación de los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN: Una bebé y un joven murieron en medio de nuevos focos de protesta en Colombia 

Durante toda la semana, Marta Lucía Ramírez, tendrá una agenda diplomática en Estados Unidos, donde se reunirá con altos miembros del Gobierno estadounidense, del Congreso y de organismos multilaterales con el objetivo de fortalecer lazos, dialogar sobre la situación de las protestas y la cooperación sobre la lucha contra el covid-19.

Para esta semana están previstas diferentes manifestaciones en el país con el fin de que el Gobierno Nacional ofrezca negociaciones y acabe la represión policial en las marchas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más