NTN24
Jovenel Moïse

Haití en crisis política a dos meses de elecciones

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del miércoles 7 de julio de 2021

Haití y el mundo, consternados por el asesinato de su presidente esta pasada madrugada. ¿Cómo han respondido los haitinanos? ¿Qué viene ahora? Nos cuenta la situación desde Puerto Príncipe el periodista Milo Milford, de la Agencia EFE; y la respuesta del gobierno y sus esfuerzos por sensibilizar a la comunidad internacional, el embajador haitinano en Washington, Bocchit Edmond.

Además, el asesinato de Jovenel Moïse golpea a un país sumido en la pobreza, la corrupción endémica, la crisis política y social, y la pandemia. ¿Qué lecciones sacar para la democracia latinoamericana? Lo analizamos con Luis Guillermo Solís, director interino del Centro Kimberly Green para América Latina de la Universidad Internacional de Florida y expresidente de Costa Rica.

Para cerrar, en Surfside, Florida, con el paso de los días se apaga la esperanza de encontrar vida entre los escombros. Los supervivientes y los familiares de fallecidos pasan el trauma acompañados de expertos… psicólogos que los guían en estos difíciles momentos. Hablamos con la doctora Yazmine Marimon, licenciada en Salud Mental y Psicología que ha formado parte de los equipos de profesionales que acompañan a las víctimas.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más