NTN24
Nicolás Maduro

Confirman otros 139 casos de coronavirus en Venezuela

Confirman otros 139 casos de coronavirus en Venezuela
Foto AVN
Venezuela suma 4.187 casos de COVID-19 y mantiene una cifra de 35 fallecidos

Nicolás Maduro confirmó este martes 139 casos de coronavirus en Venezuela, tras el segundo día de “cuarentena radical” debido a la activación de un rebrote.

Maduro detalló que 81 casos son importados: 66 de Colombia, 1 de Brasil, 8 de Ecuador y 6 de Perú. Por otra parte destacó que en las últimas 24 horas se registraron 58 contagios comunitarios.

Precisó que 16 de los pacientes con casos comunitarios se contagiaron en una fiesta familiar en El Viagía, estado Mérida.

“Aquello era una hora loca (…) hay que cuidarse”, dijo.

DE INTERÉS: Reportan foco de coronavirus en supermercado en el este de Caracas 

Sin embargo calificó como exitosa la radicalización del confinamiento, al tiempo que destacó que en el estado Zulia y en la comunidad Pemón de Santa Elena de Uairén permanecen activos dos focos de alto contagio. 

Por otra parte, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez informó que implementarán el tratamiento de plasma para atender a los pacientes que dieron positivo por coronavirus Covid-19.

"Vamos a empezar a emplear el plasma de pacientes recuperados que como saben han tenido muy buen impacto y vamos a iniciar el esquema de tratamiento en Venezuela", expresó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más