NTN24
Incendio

Cifra de muertos sube a 64 por incendio en hospital para covid en Irak

Presidente de Irak, Barham Saleh FOTO: AFP
El presidente iraquí añadió que “la investigación y el castigo duro a los negligentes es el consuelo” de las víctimas y sus familias.

Este martes subió la cifra de muertos por el incendio en un hospital de la ciudad de Nasiriya, en el sur de Irak, aumentó a 64 y otras 50 personas resultaron heridas.

Según la agencia de noticia iraquí INA “La cifra de muertos por el incendio del centro de aislamiento en el Hospital Iman al Husein aumentó a 64 y 50 heridos”.

La agencia de noticias EFE afirmó que las primeras investigaciones indican que el incendio se produjo por la explosión de una bomba de oxígeno en el centro de salud y las victimas fallecieron por asfixia.

DE INTERÉS: Asciende a 52 el número de muertos tras incendio de unidad anticovid en Irak

Barham Saleh, presidente de Irak, afirmó por medio de su cuenta twitter que “el desastre del hospital Husein en la provincia de Di Qar y previamente, en el hospital Ibn al Jatib, en Bagdad, es resultado de la corrupción y la mala gestión que subestima la vida de los iraquíes e impide el desempeño de las instituciones”.

Saleh hizo referencia también a la tragedia que ocurrió el pasado abril en el hospital de Al Jatib, en el sureste de la capital Bagdad, cuando también explotaron bombonas de oxígeno destinadas a los enfermos de covid-19, provocando un gran incendio que causó la muerte de 82 personas y heridas a más de un centenar.

El presidente iraquí añadió que “la investigación y el castigo duro a los negligentes es el consuelo” de las víctimas y sus familias.

Saleh concluyo diciendo que “es necesario que hagamos una revisión estricta del trabajo de las instituciones y protejamos a los ciudadanos”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más