NTN24
Actualidad

Save The Children denuncia decapitación de dos jóvenes en Mozambique

Ejército de Mozambique / FOTO: AFP
Una fuente de la capital provincial, Pemba, afirmó que unos familiares suyos que residen en Quitunda escucharon decir que unos "insurgentes" decapitaron a varias personas el sábado

La ciudad de Palma, ubicada al norte de Mozambique, fue escenario de la decapitación de algunas adolescentes, según denunció la oenegé británica Save The Children que se manifestó “conmocionada” por el suceso. 

La población de Palma y sus alrededores vive en una tensión constante desde que el pasado marzo, yihadistas del grupo Estado Islámico perpetraran varios ataques sorpresa, matando a decenas de personas y forzando a decenas de miles a abandonar sus hogares. 

Las dos adolescentes se encontraban junto a un grupo de 15 adultos que habían dejado la localidad de Quitunda -donde varios habitantes de Palma han buscado refugio- para buscar alimentos, según el medio local Carta de Moçambique. Otros dos adultos resultaron muertos, según esta fuente.

VEA TAMBIÉN: Save the Children: Venezuela, uno de los peores países para vivir la niñez

"Estamos conmocionados por estos crímenes sin sentido" dijo el director de Save the Children Mozambique, Chance Briggs, en un comunicado.

Una fuente de la capital provincial, Pemba, afirmó que unos familiares suyos que residen en Quitunda escucharon decir que unos "insurgentes" decapitaron a varias personas el sábado.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde finales de marzo, cerca de 57.000 personas han huido de la zona de Palma. En más de tres años, más de 2.800 personas han muerto por la violencia y 700.000 civiles han huido.

El gobierno aseguró que había controlado rápidamente Palma, pero la prensa no ha tenido acceso a la zona con excepción de algunas visitas relámpago enmarcadas por el ejército a fines de marzo.

INFORMACIÓN AFP 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más