NTN24
Cuba Protesta

Al menos 20 periodistas han sido detenidos durante las protestas en Cuba

Protestas en Cuba / Foto cortesía
Diferentes medios y personalidades han exigido la liberación de los periodistas detenidos por cubrir las protestas en Cuba contra el gobierno de Díaz-Canel

La corresponsal de ABC en Cuba, Camila Acosta es una de las detenidas por el régimen de Díaz-Canel según información del medio independiente 'Cubanet'.

Acosta fue interceptada cuando se dirigia a realizar trámites personales en compañía de su padre quien debía realizarse una prueba de PCR pues saldría de viaje el próximo viernes, cuando agentes de la policía ingresaron a su domicilio aproximadamente a las diez de la mañana.

Posteriormente realizaron un registro de la vivienda y y se llevaron todos los equipos de trabajo incluyendo su computador personal.

LEA TAMBIÉN: Crisis en Cuba divide a la comunidad internacional 

El escritor Santiesteban, quien dio la información de la detención, Acosta será procesada por "delitos contra la seguridad de Estado" y por ahora se encuentra detenida en la Cuarta Unidad de la Policía de Infanta.

Esta acusación es parecida a la que se enfrentan los disidentes y cualquiera que aparezca como sospechoso ante el aparato represor del castrismo.

“La detención de la corresponsal de ABC en Cuba, Camila Acosta, así como la de muchos otros de sus compañeros de profesión, que se limitan a cumplir con su derecho y deber de informar, es completamente inadmisible", dijo la ABC.

Además de Acosta han sido detenidos al menos 20 periodistas según información de la ABC, entre ellos Iris Mariño, de Camagüey, y Orelvis Cabrera, de Matanzas.

También exigieron su liberación inmediata además de la devolución de sus aparatos de trabajo y el levantamiento de los cargos que la acusan.

Horas antes, la corresponsal había cubierto las protestas que se presentaron en La Habana, también sufrió un bloqueo de su Whatsapp e internet, esta no ha sido la primera vez que Acosta es detenida por el régimen.

Al estar bajo la condición de 'regulada' no puede viajar ni salir de la isla, además ha sufrido instigamiento en sus vecindarios por los partidiarios del castrismo, lo que la ha obligado varias veces a cambiar de domicilio.

Redacción NTN24 / 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más